viernes, 18 de abril de 2014

 

Curiosidades

04 / 03 / 2013
- 08:22:30
El policía caníbal de Nueva York buscó recetas en internet para cocinar carne humana
El policía caníbal de Nueva York  buscó recetas en internet para cocinar carne humana
AB / Globovisión/ AFP
El policía de Nueva York acusado de planear canibalismo hizo uso de internet para efectuar numerosas consultas que incluyeron "recetas con carne humana" y "la mejor cuerda para atar a alguien", aunque la defensa considera que no hay prueba firmes, según se expuso ante un tribunal el lunes.

Los fiscales desarrollaron su caso contra Gilberto Valle, de 28 años, con el testimonio del agente del FBI que hurgó en los ordenadores del acusado por cientos de descargas comprometidas que el gobierno dice demuestran una conspiración para secuestrar a mujeres con el fin de someterlas a violación y tortura para luego comerlas.

El jurado debió presenciar molestas imágenes de portales fetichistas con mujeres siendo quemadas y preparadas para ser cocidas -o al menos las simulaciones de esto- y el agente especial Stephen Flatly declaró sobre otras búsquedas de Valle supuestamente para servir a sus proyectos de caníbal.

Estos también incluyeron "que buscar en la carne humana" y "la trata de blancas".

Valle podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable por el cargo de conspiración para secuestrar. También está acusado de acceder ilegalmente a la base de datos de la policía, que los fiscales alegaron utilizó para investigar posibles víctimas de secuestro.

Sus abogados, que estrenarán la defensa del caso el martes, dicen que Valle es nada más que un fantasioso sexual con inclinaciones extrañas, horribles, pero inofensivas y compartidas por muchos hombres en sitios web especializados.

Ninguna mujer fue damnificada por Valle, que utiliza los sitios web para discutir con otros hombres sobre canibalismo de mujeres jóvenes, incluyendo a su esposa, de la cual ahora está distanciado. Uno de esos hombres, Dale Bolinger, también conocido por su alias en internet como Moody Blue, fue arrestado por la policía británica bajo cargos de pornografía infantil.

Un abogado de Valle, conocido como el "policía caníbal" en los medios estadounidenses, dijo al juez Paul Gardephe que la evidencia en el caso de la fiscalía era tan endeble que el acusado debía ser absuelto inmediatamente.

"Hay pruebas abrumadoras en las cuales el Sr. Valle entró en conversaciones muy feas," dijo el abogado, que no obstante aclaró que "haber entrado en conversaciones muy desagradables no significa que deba responder por los cargos que le imputan. Sí había palabras ... pero las palabras fueron dichas en un contexto particular en la Internet."