jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

26 / 09 / 2012
- 03:09:17
El Oscar a mejor actriz de Joan Crawford subastado por 430.000 dólares
El Oscar a mejor actriz de Joan Crawford subastado por 430.000 dólares
GAAR / Globovisión/ AFP
El Oscar a mejor actriz que ganó la actriz estadounidense Joan Crawford por su papel en el clásico del cine, "Mildred Pierce", fue subastado en Los Ángeles por 426.732 dólares.

Crawford, quien murió en 1977, ganó la preciada estatuilla en 1945 por su retrato de un ama de casa de clase media que lucha durante la Gran Depresión, superando a la favorita Ingrid Bergman.

La actriz estadounidense pensó que no iba a ganar el Oscar, así que no fue a la ceremonia de entrega de los premios, fingiendo estar enferma. El director de la película, Michael Curtiz, aceptó la distinción en su nombre.

Crawford invitó a los periodistas a su habitación de hotel para recibir la estatuilla, y fue allí que pronunció su famosa frase: "Al diablo si los votantes de la Academia me dieron el Oscar a mí, por razones sentimentales, por Mildred o por 200 años de esfuerzo: me lo merecía".

El Oscar fue vendido el martes por el rematador de artículos de las celebridades Nate D. Sanders Auctions en Los Ángeles.

"Este Oscar lleva consigo una historia fascinante, y representa el valiente regreso de Joan Crawford a una industria que varios años antes la había considerado 'veneno para la taquilla'", dijo Sanders.

"Es realmente uno de los Oscars más espectaculares que existen".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que anualmente otorga los premios más codiciados de Hollywood, ha cuestionado la venta de estatuillas del Oscar, las cuales considera que deben ganarse, no comprarse.

Una portavoz de la Academia no respondió de inmediato a una solicitud de comentario al respecto.

La novela original "Mildred Pierce", escrita por James M. Cain en 1941, se convirtió en una reciente miniserie de televisión protagonizada por la actriz británica Kate Winslet, ganadora de un Emmy y un Globo de Oro el año pasado por su actuación