viernes, 25 de abril de 2014

 

Deportes

01 / 11 / 2012
- 11:29:27
El número tres del mundo del tenis Andy Murray también cae en París
El número tres del mundo del tenis Andy Murray también cae en París
AJGC / Globovisión/EFE
El británico Andy Murray se dejó sorprender en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy por el polaco Jercy Janowicz, un jugador procedente de la fase previa, que le derrotó por 5-7, 7-6(4) y 6-2 en casi dos horas y media de partido.

El escocés, número tres del mundo, hace las maletas un día después de que lo hiciera el número uno, el serbio Novak Djokovic, que cayó en su debut en París.

A una semana de la Copa de Maestros de Londres, el último Másters 1.000 del año se queda sin ninguno de los cuatro mejores del mundo ya que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal ni siquiera acudieron por problemas físicos.

Ahora, es el español David Ferrer el superviviente con mejor ránking en París, antes de iniciar su encuentro contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Murray se encontró con un sorprendente Janowicz, un jugador de 21 años, sin apenas palmarés, que se ganó su puesto en el cuadro final en la fase previa y que dejó en la estacada en las dos primeras rondas al alemán Philipp Kohlschreiber y al croata Marin Cilic, décimo tercer cabeza de serie. En ninguno de sus dos partidos cedió su servicio.

Contra el británico, que aparecía como uno de los principales favoritos para sumar su primer Másters 1.000 del año, Janowicz tuvo más dificultades, aunque se mostró muy sólido durante todo el partido.

Conservó su saque en todo momento en la primera manga y sólo lo cedió en el undécimo juego, lo que permitió a Murray anotarse el set.

En la segunda, el escocés de nuevo arrebató el servicio del polaco en el séptimo juego, pero Janowicz lo recuperó en el décimo, lo que permitió forzar un juego de desempate en el que el polaco se impuso por 7-4.

La manga definitiva fue un paseo militar para Janowicz ante un Murray derrotado. Rompió el servicio del escocés en el tercer y en el quinto juego y se anotó sus saques para acabar, derrumbado entre lágrimas, en la moqueta de Bercy, que le causó una herida en la rodilla.

Su nombre apenas se conocía en el circuito, donde en 2008 llegó a la final júnior de Roland Garros en 2008 y donde ha jugado esencialmente challengers.

El polaco, número 69 del mundo, solamente había jugado un partido contra un jugador del top-10, precisamente contra Murray este año en Copa Davis, y el escocés se impuso en tres mangas.

En Wimbledon pasado completó una buena actuación superando dos rondas, contra el italiano Simone Bolelli y el letón Ernests Gulbis, antes de caer contra el alemán Florian Mayer.

Ahora se jugará un puesto en las semifinales de París contra el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco, noveno favorito, y el serbio Janko Tipsarevic.