lunes, 21 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 02 / 2013
- 03:26:32
El museo de Viena trae una muestras artística sobre desnudos
El museo de Viena trae una muestras artística sobre desnudos
AA / Globovisión/EFE
En una muestra sobre desnudos, los cuerpos suelen verse expuestos en lienzos sobre las paredes, y no andando con naturalidad por las salas tal como llegaron al mundo. Pero eso es justo lo que pasó hoy en un museo de Viena.

Decenas de nudistas acudieron este lunes al Leopold, en el céntrico Barrio de los Museos, para contemplar sin barreras textiles la exposición "Hombres desnudos", sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

Esta particular jornada de arte al desnudo era sólo para adultos, y se celebró fuera del horario regular de apertura de la pinacoteca, a partir de las 6 de la tarde.

"Recibimos varias propuestas de organizaciones nudistas y decidimos preparar una jornada para ellos. Somos una galería liberal y nos pareció bien", declaró a Efe Klaus Pokorny, el portavoz del museo.

En cualquier caso, "esto es una actividad única, no pensamos crear eventos especiales para nudistas", agregó.

Los nudistas que acudieron hoy a la exposición, en su mayoría hombres, acogieron la propuesta con naturalidad y desparpajo y no tuvieron reparos en quitarse la ropa, con la excepción de los calcetines, en el caso de los que tenían frío.