miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 07 / 2012
- 08:10:47
El Málaga se entrena en Venezuela con la mente en la Liga de Campeones
El Málaga se entrena en Venezuela con la mente en la Liga de Campeones
/ VA

El Málaga español comenzó este miércoles sus entrenamientos en Venezuela, donde disputará dos partidos amistosos con la mente puesta en la Liga de Campeones, una competición en la que jugará la ronda previa y que ya está en la mente de los jugadores.

Tanto el centrocampista Joaquín como el delantero venezolano Salomón Rondón reconocieron en rueda de prensa la ilusión que despierta en la plantilla la llegada de la competición europea, aunque ambos advirtieron de que el equipo debe seguir "paso a paso" para repetir los éxitos de la campaña pasada.

"Está claro que es nuestra primera vez, en la historia del Málaga, que estamos en la Champions, que hemos hecho una gran temporada y todos vivimos estos momentos con gran ilusión de empezar la previa y pasarla y enfrentándonos a grandes equipos", dijo Joaquín en el estado Barinas.

Agregó que la ilusión de todos los malaguistas y del equipo es "intentar hacer el mismo papel del año pasado, ir poco a poco con pies de plomo" y conscientes de la competencia que habrá en los puestos de cabeza de la liga.

"Con paciencia y poco a poco yo creo que se hace un buen papel igual que el año pasado", señaló el extremo andaluz.

Por su parte el ídolo local, Salomón Rondón, recordó que esta temporada será "un poco complicada" por la disputa de tres competiciones: copa, liga y liga de campeones, pero aseguró que "la ilusión de los jugadores y de la afición es hacer un buen papel este año igual que el año pasado".

"Si se puede mejorar se mejora, pero tenemos que ir poco a poco, paso a paso, hacer las cosas como se vienen haciendo", agregó.

Joaquín dijo que la competición internacional "hay que disfrutarla. La Champions no es fácil y estar donde estamos nosotros hoy en día tampoco y yo creo que hay que disfrutar el momento", agregó.

El extremo no quiso valorar los rumores sobre la posibilidad de una salida del internacional Santi Cazorla, y dijo que los jugadores están con la mente puesta en la pretemporada.

"Nosotros intentamos estar aquí, estar a gusto, de seguir con nuestra pretemporada, yo creo que también se nos escapa un poco de nuestras manos, lo que queremos es que se solucione, que el club se ponga en orden y si tiene que haber alguna salida pues si es lo mejor para el club pues que se haga y si tiene que venir alguna pues perfecto también", dijo.

"Lo importante es mantener la mente fuera de todo eso, seguir con nuestra pretemporada que cada vez queda menos para algo histórico", añadió.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini se entrenaron hoy sobre la cancha del estadio La Carolina, donde el viernes se enfrentará al Zamora FC de la primera división venezolana y que este año disputó Copa Libertadores.

Posteriormente, el equipo malagueño se desplazará a la capital venezolana para jugar con el Caracas el domingo en la última etapa de la gira, que comenzó el pasado lunes.