domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

03 / 02 / 2013
- 09:19:09
El jefe de la oposición socialista española pide la dimisión de Rajoy
El jefe de la oposición socialista española pide la dimisión de Rajoy
JMS / Globovisión/AFP
El jefe de la oposición socialista española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo la dimisión del jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece citado en un escándalo de corrupción.

Rubalcaba pidió a Rajoy "que abandone la presidencia del gobierno y que dé paso a otro presidente" porque "no puede hacer frente a los problemas gravísimos que tiene por delante".

El jefe del principal partido de la oposición, sin embargo, no pidió expresamente la convocatoria de elecciones anticipadas.

"La moción de censura o las elecciones anticipadas son posibilidades que están ahí, al alcance de la mayoría parlamentaria o de la oposición, pero creemos que ahora lo que procede es un cambio en la presidencia del gobierno", insistió Rubalcaba.

El sábado, Rajoy había negado ante la dirección de su Partido Popular (PP) haber recibido dinero sin declarar, desmintiendo las informaciones aparecidas el jueves en el diario El País, en las que citaban su nombre como uno de los supuestos beneficiarios de pagos ocultos.

"Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en otra parte", afirmó Rajoy en su explicación a la cúpula de su partido, que preside desde 2004.

El jefe del gobierno español insistió en que no dimitirá y que hará público su patrimonio y su declaración de la renta, mientras en la calle aumentaba la indignación ciudadana.

"El problema de fondo es que el presidente del gobierno no puede hacer frente a la situación gravísima que atraviesa España. Su presencia en la presidencia del gobierno es un lastre para nuestro país", afirmó Rubalcaba.