jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 06 / 2013
- 06:12:38
El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid
El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid
AJGC / Globovisión/AFP
Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del Real Madrid, tras la partida del portugués José Mourinho, anunció este martes el club español después que el técnico italiano lograse rescindir el contrato que lo unía al francés Paris Saint Germain.

"Carlo Michelangelo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 10/06/1959) será el entrenador del Real Madrid", afirmó el club en su página web, confirmando una noticia esperada por la prensa y la afición desde hace días.

El italiano, que tras arduas negociaciones logró desvincularse del PSG, quien fichó al francés Laurent Blanc para reemplazarlo, firmó con el Real Madrid "para las próximas tres temporadas", anunció el club.

Su presentación oficial se hará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, tras lo cual el entrenador italiano dará una rueda de prensa.

"Mi entrenador es Carlo Ancelotti", había afirmado el presidente merengue, Florentino Pérez, en una entrevista divulgada el lunes por la noche por el diario español 20 Minutos.

"No tengo por costumbre hablar de temas económicos", había afirmado Pérez a la pregunta de si el Real Madrid debía pagar por el traspaso del técnico italiano.

Según el diario deportivo francés L'Equipe, el club español debía pagar 4,5 millones de euros al francés por Ancelotti.

"Experiencia, éxitos y fiabilidad en todos los países en los que ha entrenado avalan al italiano, que aterriza en la capital de España tras ser elegido el mejor técnico de la temporada en Francia", subrayó el Real Madrid que desde la partida de Mourinho negociaba con el PSG.

Con 54 años recién cumplidos, el italiano "es una institución en los banquillos", aseguró el club merengue, recordando que "acumula cerca de 20 campañas entrenando y es el segundo técnico en activo con más partidos en la Copa de Europa".

El ex técnico del PSG "lo ha ganado prácticamente todo en el ámbito internacional (2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Intertoto) y ha logrado la Liga en los tres campeonatos distintos en los que ha militado (Italia, Inglaterra y Francia)", agregó.

"Familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos en el continente (Juventus, Milan, Chelsea y PSG), el italiano es una garantía para dirigir un proyecto ilusionante", aseguró el club blanco.