miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

21 / 10 / 2012
- 12:37:01
El Inter se impone al Catania e iguala al Lazio en el tercer puesto
El Inter se impone al Catania e iguala al Lazio en el tercer puesto
GAAR / Globovisión/EFE
El Inter de Milán cerró la octava jornada de la Liga italiana de fútbol con una victoria ante el Catania gracias a los goles de Antonio Cassano y Rodrigo Palacio, que permiten al equipo empatar a puntos con el Lazio en el tercer puesto de la tabla y mantener sus aspiraciones para la próxima Liga de Campeones.

En el estadio Giuseppe Meazza los sicilianos desaprovecharon dos ocasiones claras en la primera parte, mientras el Inter se mostró más preciso en su juego, que culminó con el gol de cabeza de Cassano, que en el minuto 28 del primer tiempo ponía por delante a los suyos en el marcador.

El 'talentino de Bari' sumaba además su quinto gol en el campeonato liguero en lo que va de temporada y encaminaba a su equipo hacia una victoria que sentenció el argentino Palacio a tan solo diez minutos del final con un nuevo tanto.

De este modo, el Inter lograba los tres puntos que necesitaba para empatar los 18 sumados por el Lazio gracias a su victoria ante el Milan por 3-2 en uno de los partidos anticipados del sábado.

Una victoria importante que evita, además, que el Inter se descuelgue de la lucha en la cima de la clasificación, que tras esta octava jornada ya tiene un líder en solitario, el Juventus, que en otro de los encuentros del sábado, se impuso en casa por 2-0 al Nápoles, su más directo competidor por el liderato de la tabla.

Una tabla que queda ahora con la Vecchia Signora en lo más alto con 22 puntos, seguida por el Nápoles, con 19, y por el Lazio y el Inter, ambos con 18.

Además del Inter, hoy también lograron imponerse en sus respectivos encuentros el Cagliari, el Udinese y el Parma.

Los sardos lo hicieron en casa contra el Bolonia con un gol del belga Radja Nainggolan en el minuto 16 del segundo tiempo, mientras que el Udinese ganó ante el Pescara y el Parma contra el Sampdoria.

La victoria del Udinese fue posible gracias al gol del brasileño Maicosuel, que transcurridos ocho minutos de juego tras el descanso supo aprovechar una desviación del defensa del Pescara para sumar el único tanto del encuentro.

Sin embargo, la victoria del Udiense podría haber sido más holgada de no ser porque en la primera parte el árbitro anuló un gol de Antonio Di Natale por fuera de juego.

El Parma se impuso al Sampdoria con dos goles del ítalo-brasileño Amauri, el primero de penalti en el minuto 36 y el segundo de cabeza al rematar una asistencia de Rosi.

El Chievo y el Fiorentina empataron a uno en un encuentro en el que el conjunto de Verona se adelantó en el marcador en el minuto 17 pero que un minuto después veía como su ventaja se desvanecía cuando el argentino Gonzalo Rodríguez marcaba el gol del empate para los 'viola'. El encuentro entre el Palermo y el Torino se saldó con un empate a cero. EFE