jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

12 / 03 / 2013
- 07:43:04
El "Gran Gatsby" y Leonardo DiCaprio en la apertura del 66º Festival de Cannes
El
JMS / Globovisión/ AFP
El nuevo film del director australiano Baz Luhrmann "El Gran Gatsby" con Leonardo DiCaprio, basado en la famosa novela de Francis Scott Fitzgerald, será presentado el 15 de mayo en la inauguración del 66º Festival de Cannes, anunciaron este martes los organizadores.

La película que será presentada fuera de la competición oficial se proyectará en 3D. Será la segunda vez en la historia del Festival, desde "Up" de Pete Docter en 2009, que el film inaugural es objeto de una proyección en relieve, según el comunicado.

Leonardo DiCaprio, que encarna en la pantalla a Jay Gatsby, ha participado pocas veces en el festival, destacan los organizadores. La última vez que lo hizo fue para presentar "La última hora", un documental que produjo en defensa del medio ambiente.

Adaptación de la novela más famosa del escritor norteamericano Francis Scott Fitzgerald, "El Gran Gatsby" evoca en plena efervescencia de los años 20 en la costa Este de Estados Unidos la figura romántica y trágica de Jay Gatsby, relatada por su amigo Nick Carraway (Tobey Maguire).

Carey Mulligan ("Drive", "Shame") interpreta a Daisy Buchanan, cuyo dulce esposo es encarnado por Joel Edgerton. La leyenda del cine indio Amitabh Bachchan y el rapero norteamericano Jay-Z también figuran en el reparto.

"Para todos aquellos que trabajamos en Gatsby, será un gran honor estar en la apertura del Festival de Cannes", dijo Baz Luhrmann, citado en el comunicado.

"Estoy orgulloso de regresar a un país y a un festival que siempre se han mostrado generosos conmigo. Y feliz de que este film sea proyectado en Cannes, no muy lejos de San Rafael, donde Scott Fitzgerald escribió algunas de las partes más emocionantes de su extraordinaria novela", dijo además el cineasta de 40 años que ya dirigió a Leonardo DiCaprio en su film "Roméo + Juliette" en 1996.

Producido por Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, el guión del film fue escrito por Baz Luhrmann y Graig Pearce, a partir de la novela de Fitzgerald de 1925.

Nacido en 1962 en Australia, Baz Luhrmann fue recibido en dos oportunidades en el Festival de Cannes. En 1992 para su primera película "Strictly Ballroom", proyectada en la sección "Una cierta mirada" y en 2001 para "Moulin Rouge!", comedia musical con Nicole Kidman y Ewan McGregor, en la edición 54 del festival.

La última versión cinematográfica de la novela de Scott Fitzgerald data de 1974, dirigida por Jack Clayton, con Robert Redford y Mia Farrow.

El anuncio de la veintena de films que competirán por la Palma de Oro se realizará como es habitual hacia mediados de abril. El Festival estará presidido este año por el director norteamericano Steven Spielberg.