jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

23 / 12 / 2012
- 10:15:31
El gobernador del Banco Central egipcio desmiente su dimisión
El gobernador del Banco Central egipcio desmiente su dimisión
JMS / Globovisión/EFE
El gobernador del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda, negó hoy haber presentado su dimisión, tal y como informaron la víspera algunos medios de comunicación estatales.

Al Oqda dijo a los periodistas que la prueba de que no ha renunciado al cargo es que asistió hoy a una reunión del grupo ministerial económico del Gobierno.

"Sois testigos de que he participado en esta reunión", afirmó Al Oqda en la sede del Gobierno, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.

Ayer, la televisión egipcia, que citaba a una fuente de la Presidencia del país, informó de la dimisión de Al Oqda, aunque una fuente del Gobierno lo negó poco después.

El diario Al Ahram incluso habló ayer de un sustituto, el director del Banco Internacional Comercial, Hisham Ramiz, que se habría reunido con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, en el marco de las consultas para elegir un nuevo gobernador.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asociación para el Desarrollo de los Negocios Egipcios (EBDA, según sus siglas en inglés), Osama Farid, explicó a Efe que "la nueva Constitución no permite que se renueve el mandato" de Al Oqda.

En las últimas semanas se habían desatado los rumores en la prensa egipcia sobre una posible dimisión de Al Oqda.

Mientras que algunos medios apuntaban a una renuncia por motivos de salud, otros destacaban las difíciles circunstancias por las que pasa el país tras la revolución debido al descenso de las inversiones extranjeras y el número de turistas.

El economista Yaser Hasan, miembro de la ejecutiva del partido opositor Al Wafd, dijo hoy a Efe que Al Oqda "es un hombre con gran experiencia", que ve que la reserva económica se colapsa y que ni el presidente ni el Gobierno tienen un plan económico.