jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 08 / 2012
- 12:29:59
El "Gato" Briceño denunció que el CNE no acepta su postulación a la reelección
El
/ FL/Alexandra Rubín
El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no acepta su postulación para la reelección ni la de los aspirantes al Consejo Legislativo Estatal.

"Estoy ejerciendo un derecho constitucional que está consagrado en la Constitución del país", sentenció el mandatario regional, quien subrayó que los partidos que lo respaldan "Mi Gato" y "Guepa" están inscritos ante el ente comicial.

Explicó que el CNE admitió en mayo a dos grupos de electores por el estado Monagas, denominados "Mi Gato" y "Guepa". Sin embargo, ahora no le permiten inscribir su candidatura. A su juicio, la actuación del Poder Electoral raya "en descaro más grande".

"Responsabilizo al presidente (Hugo Chávez) de la violación de los derechos constitucionales de los monaguenses a postularse, elegir y ser elegidos", refirió.

Asimismo, informó que Concejales de Monagas introdujeron un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en horas de la mañana. También, señaló que se dirigirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar su caso.

"Han hecho todo descaradamente y deliberadamente. Mi deber es informar de todos los acontecimiento de cómo han venido con el hostigamiento de todas las instituciones del gobierno contra mí. He decidido ir a las instancias correspondientes", apuntó.

Hostigamiento contra Briceño

Briceño denunció hostigamiento por parte del Gobierno Nacional contra su gestión y distintos atropellos supuestamente llevados a cabo por representantes del sector oficial.

"Desde que PoliMonagas pasó a manos del gobierno bajo potestad del Ministerio Interior y Justicia, los hechos delictivos han aumentado, algo nunca antes visto en la entidad", dijo.
Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

#Audio La gorra de Capriles ya tiene su canción  

#EnImágenes Kim Kardashian se convirtió en sirena  

#EnImágenes ¿Quiénes son las grandes favoritas del Miss Mundo 2012?  

La excitación sexual se delata con el tamaño de sus pupilas

Hallan grillo nadador en una cueva en Venezuela