sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

10 / 12 / 2012
- 06:38:18
El FMLN salvadoreño dice que Venezuela y Latinoamérica necesitan a Chávez
El FMLN salvadoreño dice que Venezuela y Latinoamérica necesitan a Chávez
SCZ / Globovisión/EFE
El izquierdista FMLN, partido gobernante en El Salvador, se solidarizó este lunes y expresó su preocupación por la salud del presidente Hugo Chávez de quien dijo que Venezuela y América Latina lo necesitan.

"Tenemos una enorme simpatía por el presidente Hugo Chávez, como un hombre que lo necesita Venezuela y América Latina", expresó el portavoz y diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana.

"Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Chávez, es para nosotros un motivo de preocupación" su estado de salud, añadió Lorenzana, en unas declaraciones difundidas por el FMLN.

Chávez volvió este lunes a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica por el regreso del cáncer que padece.

El mandatario venezolano, de 58 años y que lleva desde 1999 en el poder, ha pasado por el quirófano ya en tres ocasiones y el sábado aludió por primera vez al riesgo de muerte o complicaciones que le impidan ejercer como presidente y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro, actual vicepresidente.

Lorenzana subrayó que el FMLN desea que Chávez "se restablezca, que mejore", y confía en que "sabrá enfrentar estas dificultades de la vida, como lo ha sabido hacer en otros aspectos de su vida".

"El FMLN está preocupado con la situación (de Chávez); estamos acompañándolo en su lucha por la vida, y esperamos que el pueblo de Venezuela haga votos por que su salud se restablezca. Esperamos que vuelva a su país, a conducir los destinos de su pueblo", apuntó.

Recalcó que en Venezuela "se ha generado un andamiaje de conducción (del Gobierno) que, aun con los problemas de salud que el presidente tenga, esto va a seguir funcionando".

"Estamos confiados (en) que el presidente (Chávez) ha dejado, mientras se restablezca, todo organizado para que el país funcione y que la conducción funcione", expresó el portavoz del FMLN.