domingo, 20 de abril de 2014

 

Salud

16 / 10 / 2012
- 03:23:43
El estado de Florida registra dos nuevos casos de meningitis
El estado de Florida registra dos nuevos casos de meningitis
GAAR / Globovisión/EFE
Dos nuevos casos de meningitis vinculada a inyecciones de esteroides en mal estado se confirmaron en Florida, con lo que se elevan a doce las personas afectadas, incluyendo dos muertes, informó hoy el Departamento de Salud del estado.

Una mujer de 74 años y un hombre de 79 años son las nuevas personas con meningitis y ambos recibieron inyecciones de uno de los lotes contaminados de esteroides en clínicas para el tratamiento de dolor en los condados de Marion y Escambia, según las autoridades sanitarias del estado.

"El Departamento de Salud de Florida continúa investigando este brote usando la guía de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) y del Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", dijo el secretario de Salud de Florida, John Armstrong.

Enfatizó que la prioridad en este momento es contactar a cualquier paciente que recibió una inyección con el medicamento contaminado "y no vamos a descansar hasta que el trabajo esté hecho".

En todo Estados Unidos hay 214 casos de meningitis y se han registrado 15 muertes en igual número de estados, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de Florida. EFE