sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

10 / 01 / 2013
- 12:29:56
El español Michu deslumbra en Inglaterra
El español Michu deslumbra en Inglaterra
GAAR / Globovision/ abc.es
El decimosexto gol del español Miguel Pérez, Michu, con el Swansea le ha encumbrado como uno de los fichajes más relevantes de la temporada en el fútbol inglés y ha disparado los rumores sobre su futuro.

El ovetense, de 26 años, enmudeció anoche a Stamford Bridge poco antes del descanso con el primer gol de los visitantes, que remataron el duelo ante el Chelsea con un segundo tanto más allá del minuto 90 del inglés Danny Graham y dejaron a los de Rafa Benítez con escasas opciones de seguir adelante en la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup).

"Fue la acción de un hombre en el punto álgido de su carrera, el remate de un delantero con el instinto actualmente más afilado de Inglaterra", afirma hoy el diario británico "The Independent" sobre el tanto de Michu, tercer máximo goleador de la Premier con trece tantos.

Los medios ya comparan al español, que llegó al Liberty Stadium este verano procedente del Rayo Vallecano por dos millones de libras (2,5 millones de euros), con estrellas de la Premier como el holandés Robin van Persie, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio Agüero.

Tras la victoria del Swansea en Londres, los analistas británicos confrontan el rendimiento del español con el de su compatriota del Chelsea Fernando Tores, que costó a los "blues" casi 60 millones de euros hace dos años y ayer volvió a cerrar un encuentro sin marcar.

"Torres y Michu: hacer esta comparación casi parece poco delicado en este momento", apunta "The Guardian", que calcula que los dos delanteros del Swansea juntos, Michu y Graham, cuestan 44,5 millones de libras (55,6 millones de euros) menos que Torres.

El éxito que está cosechando el exatacante del Rayo Vallecano, con contrato en Swansea hasta 2015, ha disparado las especulaciones sobre eventuales ofertas de clubes de primera línea. Su entrenador, Michael Laudrup, sugirió esta misma semana que el precio que el club galés podría pedir por Michu asciende a 30 millones de libras (37,5 millones de euros) y puntualizó tras el encuentro ante el Chelsea que tan solo unos pocos equipos ingleses y españoles estarían en disposición de pujar por el atacante.

«Solo Barça y Madrid»

Según el antiguo centrocampista del FC Barcelona y el Real Madrid, esos son los dos únicos clubes españoles que podrían entrar en la carrera por fichar a Michu, si bien admitió que ambos tienen ya "suficientes jugadores".

Laudrup descartó que el delantero pueda salir del Swansea durante la ventana de fichajes de invierno, abierta durante el mes de enero, si bien admitió la posibilidad de escuchar ofertas de cara a la próxima temporada.

"No sé qué ocurrirá en verano, aunque sigo sin ver quién sería capaz de ficharle. Ha sido la ganga de esta temporada, eso lo sabemos todos. Estamos contentos de haber encontrado a los jugadores adecuados", apuntó el danés. Si no hay sorpresas, Michu continuará en los próximos meses como líder de un equipo que atraviesa una de las mejores etapas de su historia.

El Swansea alcanzó la primera división inglesa hace dos temporadas después de estar a punto de desaparecer hace una década debido a problemas económicos y se ha situado en una novena posición en la tabla que retrotrae a sus aficionados a la campaña 1981-1982, cuando terminó sexto en la entonces llamada First Division.