jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

02 / 05 / 2013
- 05:56:54
El ejército sirio estrecha el cerco en Homs
El ejército sirio estrecha el cerco en Homs
JMS / Globovisión/AFP
El ejército sirio, con la ayuda de oficiales iraníes y del Hezbolá libanés, estrecha el cerco en la ciudad de Homs (centro), informa este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"El ejército sirio, apoyado por milicianos (prorrégimen) y oficiales de Irán y del Hezbolá, tomó el control de amplias partes del barrio de Wadi al Sayeh" en el centro de Homs, afirma el OSDH, que cuenta con una red de informantes formada por activistas y fuentes médicas en el país.

Wadi el Sayeh se sitúa a medio camino entre el barrio de Jaldiyé y los del casco antiguo de Homs, dos zonas en manos de los rebeldes y asediadas por el ejército desde hace casi un año.

"La toma de Wadi el Sayeh le permitirá aislar estos dos sectores" cortando la carretera que los une, añade la fuente.

"En el casco antiguo de Homs, hay 800 familias asediadas desde hace casi un año, incluidos cientos de heridos. Están amenazados" ya que la población de la ciudad vieja de Homs es de mayoría sunita y "se temen actos de venganza (de los prorrégimen) de carácter confesional". señala el OSDH.

Homs, tercera ciudad del país y "capital de la revolución" para los rebeldes, está dividida en barrios sunitas, alauitas, cristianos y mixtos. El régimen está dirigido por alauitas, comunidad minoritaria del presidente Bashar al Asad, mientras que la mayoría de la población y de los insurgentes son sunitas.