domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

10 / 06 / 2013
- 08:02:50
El duque de Edimburgo sigue hospitalizado y cumple hoy 92 años
El duque de Edimburgo sigue hospitalizado y cumple hoy 92 años
/ Globovisión/EFE
El duque de Edimburgo, esposo de Isabel II de Inglaterra, cumple este lunes 92 años ingresado por quinto día en un hospital de Londres, donde se recupera de una operación del abdomen.

El príncipe Felipe, que fue ingresado en la London Clinic de la capital británica el pasado jueves e intervenido al día siguiente, deberá permanecer hospitalizado durante dos semanas.

El primer ministro británico, David Cameron, envió hoy mediante su cuenta de Twitter una felicitación al príncipe: "Deseo al duque de Edimburgo un muy feliz 92 cumpleaños al tiempo que se recupera en el hospital".

Londres marcará la ocasión con salvas de cañón, la primera lanzada al mediodía desde Green Park, seguida de otra que se disparará una hora después desde la Torre de Londres, según informa la cadena de televisión BBC.

El esposo de la Reina se sometió el pasado 7 de junio a una laparotomía, según explicó el diario británico "The Times", una cirugía que se hace bajo anestesia general para abrir, explorar y examinar el abdomen.

El palacio de Buckingham indicó el pasado viernes en un breve comunicado que el príncipe Felipe "progresa satisfactoriamente" si bien no se han revelado pormenores de su estado de salud.

En los últimos dos años el duque ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones por diversas dolencias, pero la más importante fue la de diciembre de 2011, cuando fue tratado de un problema cardíaco.