domingo, 20 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

07 / 08 / 2012
- 09:38:04
El "doodle" interactivo de hoy invita a jugar carrera de vallas
El
/ PSP
Google homenajea a la modalidad olímpica de carrera de vallas con un 'doodle' interactivo, en el que los usuarios pueden participar, a modo de videojuego, en una carrera con obstáculos.

El buscador dedica su página principal a un divertido juego, que recrea una carrera de vallas, en la que el internauta puede intentar batir su propio récord. Al finalizar la carrera interactiva, sale el tiempo en segundos, y bajo el número aparecen tres botones: el primero para repetir la carrera, el segundo para entrar en el buscador, y el tercero para compartir el tiempo conseguido en la red social de Google +.

La carrera de vallas, perteneciente a la modalidad olímpica de atletismo, no es el primer 'doodle' que Google dedica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta hoy, se ha homenajeado a las modalidades de tiro con arco, salto de trampolín, esgrima, hockey sobre hierba, anillas masculino, tenis de mesa, lanzamiento de peso masculino, salto con pértiga, natación sincronizada y lanzamiento de jabalina.

Las carreras de vallas o de obstáculos, son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal llamadas vallas. Se diferencia entre categoría masculina y femenina.