sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 01 / 2013
- 11:43:10
El director de la cárcel de Uribana anunció sobre requisa antes que los medios

Declaraciones del director de la cárcel de Uribana por Globovision
VA / Globovisión
Nelson Bracca, director de la cárcel de Uribana, anunció el jueves durante la noche la realización de una requisa en esa prisión. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había informado también con anterioridad sobre un plan de intervenir ese centro de reclusión, a pesar de que este viernes dijese que "no se informa" por "razones obvias" esta acción.

La ministra Varela señaló que Globovisión, y otros medios, con su información acerca de la requisa, detonaron los hechos de violencia que dejaron al menos 50 muertos en esa cárcel.

"Hoy 25 de enero de 2013 fuimos sorprendidos por el anuncio de dicha requisa por parte del canal privado Globovisión, las redes sociales y la página web del diario El Impulso, lo cual sin duda alguna constituye un detonante para la violencia y que se evidencia con el inicio, horas después, de un motín al interior del centro penitenciario, durante el cual los cabecillas de las bandas en pugna arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional con un lamentable saldo de afectados", había señalado Varela.

A pesar de lo explicado por la ministra de Servicios Penitenciarios, la requisa en la cárcel de Uribana se hizo pública, antes de su ejecución, por declaraciones de las autoridades carcelarias.