sábado, 19 de abril de 2014

 

El Dato

04 / 04 / 2013
- 01:04:07
El Dato: Maduro tendría conocimiento de los “serios problemas de desabastecimiento" de varios alimentos

Maduro tendría conocimiento de los “serios... por Globovision
/ Globovisión
Nicolás Maduro, encargado de la Presidencia de la República, tendría conocimiento de la grave escasez de varios productos alimenticios en el país. A través de un punto de información del BCV,  Maduro habría sido informado sobre la existencia de 12 rubros con altos niveles de desabastecimiento.

De acuerdo al documento, remitido por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, los siguientes alimentos presentan “serios problemas de desabastecimiento": harina de trigo, aceite de maíz, mantequilla, azúcar, leche completa en polvo, aceites mezclados, aceite de girasol, margarina, harina de maíz precocida, leche descremada en polvo, leche descremada líquida y café molido.

De acuerdo al texto, la harina de trigo ha incrementado sus niveles de escasez llegando a un nivel de 86%, en el caso de la azúcar se ubica en 73,7% y la leche en polvo en 70,6%. Todas estas cifras corresponden al mes de marzo de 2013.

Por otra parte, el BCV sugirió a Maduro diseñar un plan de abastecimiento que garantice los inventarios de materia prima de las empresas productoras de pan y cereal, y estudiar los tiempos de liquidación de divisas y de los trámites de importación. Por último, le solicitaron al encargado de la Presidencia estudiar el impacto que podría generar en el marcado la aplicación de precios sugeridos a todos los alimentos.

No deje se revisar los documentos enviados a Maduro: