lunes, 21 de abril de 2014

 

El Dato

28 / 10 / 2012
- 06:16:01
El Dato: La razón por la que Hugo Cabezas cedió su candidatura a la Gobernación de Trujillo
DYMG / Laura Dominguez / Globovisión
Este domingo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Gobernación del estado Trujillo, Hugo Cabezas, puso su candidatura a la reelección a la orden.

Según declaraciones de Cabezas, la decisión que tomó se debe a que, después de ser seleccionado como candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, se generaron "focos de perturbación".

Pero, ¿sabe usted la verdadera razón por la cual Hugo Cabezas decidió poner a la orden su candidatura?

Dirigentes del Gran Polo Patriótico manifestaron el pasado 11 de octubre al momento de la postulación de Cabezas al cargo y pedían la salida del actual Gobernador de Trujillo bajo la consigna: "Chávez sí, Cabezas no", esto en rechazo a la postulación de la candidatura del candidato del Psuv a la entidad.

Hugo Cabezas fue acusado en la grabación de "traicionar los intereses revolucionarios" y de "sumir al pueblo en una especie de dictadura local".

Posibles aspirantes a la Gobernación de Trujillo por el Psuv

De manera extraoficial se pudo conocer que los nombres que más suenan para ejercer la candidatura a la Gobernación del estado Trujillo por el Psuv en sustitución de Hugo Cabezas son el general en jefe Henry Rangel Silva, actual ministro para la defensa quien ha manifestado en varios encuentros con la prensa su intención de aspirar a la Gobernación del estado y quien es nativo de la parroquia Santiago del municipio Urdaneta.

Otro aspirante que suena para la Gobernación de Trujillo es el general Gilberto Barrios Contreras, Comandante del sexto cuerpo de ingeniería del Ejercito Bolivariano "Gan Mariscal de Ayacucho" y Misión Gran Vivienda.

También Willian Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional, suena para el cargo.