miércoles, 16 de abril de 2014

 

El Dato

26 / 11 / 2010
- 10:35:51
El Dato: Conatel pide reforma la Ley Resorte para regular internet
El Dato: Conatel pide reforma la Ley Resorte para regular internet
/ M&M
Extraoficialmente se conoció que Conatel habría solicitado al Ejecutivo Nacional modificar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión para incluir a los medios electrónicos e internet alegando que "circula una gran cantidad de mensajes que son recibidos por la colectividad en general, básicamente sin regulación alguna en cuanto a su contenido". El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Rolando Maldonado, habría enviado un punto de información al vicepresidente Elías Jaua donde asegura que "surge la necesidad de modificar" algunos aspectos de la llamada Ley Resorte.

El documento propone otorgar la posibilidad a Conatel de sacar contenido de internet de manera inmediata. Además, facultaría a Conatel para tomar cualquier medida que considere necesaria. "Se incorporan nuevas medidas cautelares, inclusive medidas innominadas, las cuales deberán ser cumplidas en forma inmediata por el destinatario, so pena de sanción por el incumplimiento al mandato de la Administración con la revocatoria de la habilitación administrativa y/o concesión de uso correspondiente".

El responsable sería el emisor del mensaje e incrementarían las multas a los prestadores de servicios.

Entre otros cambios, propone que el horario todo usuario pase a ser de 6:00 am a 9:00 pm, mientras el supervisado se extendería desde las 9:00 pm hasta 12:00 am y el adulto de 12:00 am a 6:00 am. Los bloques de horario para la difusión de mensajes están establecidos en la actual legislación de la siguiente forma: el horario de todo usuario 7:00 am - 7:00 pm; horario supervisado 5:00 am - 5:00 pm y 7:00 pm - 11:00 pm; mientras que el horario adulto de 11:00 pm a 5:00 am.

También se incorpora en la propuesta un catálogo de mensajes sobre el tipo de contenido que no podrían ser emitidos por los medios de comunicación en ningún horario (¿Censura previa?), entre ellos se encuentra la transmisión telenovelas con temática de drogas.

Lea el documento a continuación: