viernes, 25 de abril de 2014

 

El Dato

10 / 07 / 2012
- 03:48:27
El Dato: Así contestó ministro Héctor Rodríguez a solicitudes de trabajadores
El Dato: Así contestó ministro Héctor Rodríguez a solicitudes de trabajadores
/
A través de una carta, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó a los empleados los acuerdos alcanzados en materia laboral. El titular de esa cartera señaló que no podrá complacer con el pago de un bono y otros beneficios a los trabajadores, ya que la solicitud estaba sustentada en la denominada "convención colectiva de 1991 y el acta convenio de 2003", por lo que carece de "base legal".

Rodríguez argumentó: "no existen convenciones colectivas entre organizaciones sindicales del Instituto Nacional del Deporte, debidamente discutidas ni homologadas por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo".

Sin embargo, manifestó que se hará la revisión de un posible incremento del bono de evaluación y resaltó que es "el único bono permitido por la ley". Destacó que este beneficio se continuará pagando con incidencia en las prestaciones sociales, pero subrayó que la medida está condicionada por la disponibilidad presupuestaria.

Además, entregarán uniformes de calidad para todo el personal este año y se está estudiando la posibilidad de pagarle a los trabajadores un aporte en efectivo como compensación de no haberlos dotado de ese implemento el año pasado.

Por otra parte, Héctor Rodríguez condenó "la política de anónimos, panfletos y rumores que practican algunos grupos", a quienes calificó de "derecha" y acusó de formar parte de un plan político que pretende desestabilizar las instituciones del Gobierno.

Este miércoles los trabajadores y Héctor Rodríguez se reunirán en las instalaciones del Ministerio del Deporte para abordar temas de política deportiva y relaciones de trabajo.

En imágenes la carta enviada a los trabajadores:

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic