domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

23 / 03 / 2013
- 04:00:34
El criollo Diego Ferreira alcanzó el segundo lugar en Las Calles de St. Peterburg
El criollo Diego Ferreira alcanzó el segundo lugar en Las Calles de St. Peterburg
AB / Globovisión/AVS
El piloto venezolano Diego Ferreira culminó este sábado en el segundo lugar en la primera de las dos competencias de la serie Pro Mazda Championship pautadas en el circuito urbano de St. Petersburg, en Florida.

Diego Ferreira, integrante del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, partió desde la primera fila de salida y durante más de la mitad del recorrido pautado a 21 giros encabezó el pelotón, aunque en la segunda parte cedió la vanguardia ante el avance del norteamericano Mattew Brabham, tercera plaza que ocupó Shelby Blackstock, ambos integrantes del team Andretti Autosport.

El volante aragüeño de 19 años de edad empleó 27 minutos, 8 segundos y 540 milésimas para completar la distancia, recibiendo la bandera a cuadros a 9.9 segundos del triunfador. La vuelta más veloz registrada por Ferreira fue de 1’12”496, en tanto el más veloz fue Brabham al señalar 1’12”028.

Con los puntos alcanzados en St. Petersburg, Diego Ferreira descendió al segundo lugar en la tabla con 83 puntos, 4 menos que el nuevo líder, Matthew Brabham, piloto que alcanzó su segunda victoria del año, mientras Ferreira sumó su tercer podio consecutivo en igual número de presentaciones.

Durante la sesión para ordenar las posiciones de largada cumplida el sábado en la mañana, Diego Ferreira quedó a 136 milésimas del autor de la pole position que se adjudicó el norteamericano Shelby Blackstock, dupla que mantuvo un cerrado duelo en los minutos finales por adjudicarse el mejor tiempo, al señalar sus registros más veloces en la décima novena vuelta durante la media hora que duró la tanda.

El prospecto maracayero marcó en clasificación un tiempo de 1´11”846, mientras Blackstock fijó 1’11”710. Para la segunda competencia a disputarse el domingo, Diego Ferreira tomará la salida desde el tercer lugar, en el interior de la segunda fila, mientras en la línea delantera lo harán Matthew Brabham y Petri Suvanto.