miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

26 / 11 / 2012
- 06:20:32
El exarquero colombiano Miguel Calero hospitalizado por una trombosis cerebral
El exarquero colombiano Miguel Calero hospitalizado por una trombosis cerebral
AJGC / Globovisión/AFP
El exportero colombiano Miguel Calero sufrió este domingo una embolia cerebral y fue hospitalizado de emergencia en un un hospital de la Ciudad de México, informó una fuente deportiva.

"Es una embolia, rueguen por él, para que se reponga y que no pase de un susto", dijo a la prensa mexicana Gabriel Caballero, técnico del Pachuca, equipo en el que Calero labora como preparador de porteros.

Calero, de 41 años de edad, comenzó a sentir los efectos de la embolia este domingo en la ciudad de Pachuca donde se le brindó la primera atención en una clínica local donde luego se decidió que fuera trasladado en helicóptero a la capital mexicana.

Calero es atendido en un hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México, al que acudieron de inmediato algunos personajes del fútbol como Aquivaldo Mosquera, defensa del América, quien fuera su compañero en el Pachuca y en la selección colombiana.

En 2007, Calero sufrió una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado 'Cóndor' se mantuvo vigente cuatro años más hasta que por fin decidió retirarse en el torneo Apertura-2011.

Calero se retiró de las canchas el 29 de septiembre de 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en su brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

Con el Pachuca, Calero ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana de 2006, tres Copas de campeones de Concacaf y además jugó un Mundial de Clubes.