domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 04 / 2013
- 05:12:17
El ciudadano: "Presencia de la mayoría de los Jefes de Estado obedece a una resolución de Unasur"

El ciudadano: "Presencia de la mayoría de los... por Globovision
DYMG / Globovisión
El ciudadano, Leopoldo Castillo señaló este viernes en su editorial que la asistencia de la mayoría de los Jefes de Estado que asistieron a la investidura del presidente de la República Nicolás Maduro, lo realizaron en obediencia a una resolución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "La presencia de la mayoría de los jefes de Estado obedece a una resolución de Unasur", dijo.

Señaló que para nadie es un secreto que muchos países abogaron para que dicha resolución no se diera.

Entre otras cosas, Castillo se refirió a la decisión anunciada este jueves por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena en la que aseguró que se realizaría el otro 46% de auditoría de votos durante los próximos 30 días.  "Vamos a ir a una auditoría pero esto ya está decidido (...) ¿Qué podemos esperar de esta auditoría?", indicó.

El ciudadano recordó que la Unasur en calidad de observadores internacionales reveló en un informe irreguladridades en el uso de máquinas captahuellas.

Cuestionó que en el país exista un espíritu de diálogo como señaló el presidente Nicolás Maduro durante su investidura este viernes. "Yo creo que estamos a tiempo de resolver los problemas como sociedad madura pero tiene que existir un espíritu de diálogo y no de ¡Yo tengo la razón y tú obedeces'", explicó

Castillo sostuvo que lo que está ocurriendo en Venezuela es un proceso "inédito" tal como el hecho de que el expresidente venezolano, Hugo Chávez falleciera.