lunes, 21 de abril de 2014

 

Analistas

21 / 06 / 2012
- 05:19:56
El Ciudadano: El Gobierno ha sido un mal administrador
El Ciudadano: El Gobierno ha sido un mal administrador
VVRG / Globovisión
El Ciudadano, Leopoldo Castillo, se refirió al informe de la Agencia Internacional Moody's, que advirtió este jueves sobre el rápido aumento del gasto público y el crecimiento de la deuda de Venezuela.

Castillo advirtió que esta calificación financiera es muestra de que en el país "hay una autoridad que maneja el dinero cuando quiere y es el problema de los subordinados de encontrar el dinero. Esta autoridad, que es el candidato presidente Hugo Chávez, gasta mucho dinero y aumenta la deuda".

Expresó que un modelo de gasto como el que ha venido manteniendo el Primer Mandatario ha sido posible "en el pasado porque los precios petroleros estaban altos, por encima de los 100 dólares". Indicó que en los últimos días el precio del barril ha caído por debajo de 80 dólares, por lo que mantener el mismo nivel de gasto público demuestra que este "Gobierno ha sido un mal administrador".

El Ciudadano recordó los fundos zamoranos, al apuntar que "hoy importamos más comida que antes". Se preguntó: "Dónde fueron a parar las fábricas de botas, cuánto ha costado Agropatria y cuánto se ha gastado en intentar solventar la crisis eléctrica".

"¿Estamos mejor abstecidos que antes? ¿Hay diversidad de productos? No. ¿Han crecido nuevas empresas en Venezuela? No", expresó Castillo.

Instó a los venezolanos a revisar cómo va bajando el precio del barril de petróleo y a que, cada vez que haya cadena con el Presidente aprobando créditos, se pregunten de dónde está sacando los recursos. "Se está comiendo la gallina de los huevos de oro. Los tiempos que vienen para Venezuela el próximo año son tiempos difíciles, de turbulencia", advirtió.