jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 12 / 2012
- 09:31:49
El Chelsea goleó pero quedó eliminado de la Champions
El Chelsea goleó pero quedó eliminado de la Champions
GAAR / Globovision/AFP
La Liga de Campeones se quedó este miércoles sin el defensor del título, el Chelsea inglés, que consumó su fracaso al no poder avanzar a octavos tras el cierre de la fase de grupos, donde la Juventus, el Celtic y el Galatasaray consiguieron los tres últimos pasajes en juego.

Chelsea y Juventus se disputaban una plaza en el grupo E, donde el Shakhtar Donetsk había dado la sorpresa garantizándose desde hace dos semanas uno de los dos billetes para los octavos.

Los ingleses, campeones de Europa en mayo en Múnich, lo tenían muy complicado, ya que necesitaban un triunfo sobre el Nordsjaelland danés (6-1), pero sobre todo que el Shakhtar ganara a la Juventus, algo que no ocurrió. El campeón de Italia se impuso 1-0 en Ucrania y acabó además líder de grupo.

El Chelsea del español Rafael Benítez cumplió su trabajo ante los daneses con goles del brasileño David Luiz (38 de penal), el español Fernando Torres (45+2 y 56), Gary Cahill (51), otro español, Juan Mata (63) y el también brasileño Oscar (71).

El holandés Joshua John marcó el tanto del honor (46), que pareció darle alguna emoción al encuentro, pero sin que así fuera realmente.

A pesar de la goleada en Stamford Bridge, a los Blues del magnate ruso Roman Abramovich sólo les queda ahora disputar los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición continental de clubes, un triste consuelo para un club que aspiraba a mucho más.

"Hicimos lo que pudimos, sabiendo perfectamente que si el Shakhtar no ganaba quedaríamos eliminados. Fue un buen desempeño al haber anotado seis goles", comentó el portero checo de los ingleses, Petr Cech.

El que sí salvó el 'match-ball' fue la Juventus italiana, que cumplió con una victoria por 1-0 sobre el Shakhtar Donetsk en Ucrania.

El solitario gol de los turineses lo anotó en contra el defensa Oleksandr Kucher, en el minuto 56 de partido.

De esta forma, ambos demostraron que no había un acuerdo (un "biscotto", como se conoce en el fútbol italiano) entre los clubes, ya que un empate hubiera permitido a los dos cumplir sus objetivos.

Con el triunfo, la Juventus quedó con 12 puntos, líder, mientras que el Shakhtar fue segundo con 10. El Chelsea fue tercero, igualmente con 10, mientras que el modesto Nordsjaelland se despidió con sólo un punto.

Esa batalla en el grupo E era el gran foco de interés del miércoles, donde otros equipos consiguieron la clasificación a octavos.

Uno fue el Celtic escocés, que ganó 2-1 al Spartak de Moscú en su estadio de Glasgow, con lo que finalizó segundo de un grupo G donde el Benfica portugués empató 0-0 en el campo del Barcelona y terminó tercero. El equipo español ya tenía seguro terminar líder de grupo.

En ese encuentro se dispararon las alarmas cuando el argentino Lionel Messi se retiró en camilla, quejándose de la rodilla izquierda, pero el club tranquilizó después diciendo que en principio tiene una simple "contusión", lo que descartaría un problema serio de ligamentos.

"Messi sufre una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. Pendiente de más pruebas para saber el alcance de la lesión", explicó la entidad azulgrana en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Galatasaray turco también avanzó a octavos con un triunfo por 2-1, en su caso sobre el Sporting de Braga en suelo portugués.

El equipo de Estambul cumplió su misión pese a que el Cluj rumano, con el que se disputaba la plaza, estaba presionando y llegó incluso a ganar por 1-0 en Old Trafford a un relajado y ya clasificado Manchester United, con un gol del brasileño Luis Alberto Dos Santos.

En el grupo F, por su parte, sólo estaba en juego quién iba a ser el líder de grupo, Bayern de Múnich o Valencia.

Los primeros lo lograron, goleando 4-1 al BATE Borisov bielorruso, mientras que el Valencia se impuso por su parte al Lille francés por 1-0, en este cierre de la fase de grupos de la 'Champions'.