miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 08 / 2013
- 05:41:42
“El Borolo” Yori ilusionado con su nueva etapa como entrenador
“El Borolo” Yori ilusionado con su nueva etapa como entrenador
JSGV / Globovisión/Prensa de Mineros de Guayana
Luego de anunciar su retiro como jugador profesional, Rubén “El Borolo” Yori inició una nueva etapa en la institución negriazul, ya que ahora forma parte del cuerpo técnico de las categorías menores del equipo guayanés. El oriundo de El Callao afirmó que este es uno de sus grandes anhelos, por lo que mostró su ilusión por poder aportar toda su experiencia a los jóvenes.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que me da la institución, ya que siempre he querido a Mineros como a mi familia, incluso decidí retirarme en esta hermoso equipo”, dijo. “Tuve algunas ofertas en otros clubes pero nunca quise alejarme de Guayana y se me presentó la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores, algo que tomo con muchas ganas y responsabilidad”, dijo.

El ex jugador negriazul indicó que todos lo han recibido muy bien, ya que lo ven como una figura importante que se ha ganado el respeto y el cariño de todos. “Tengo una buena relación con todo el cuerpo técnico y jugadores. Tuve la oportunidad de ser jugador en Segunda División del profesor Ciccarelli y jugar con varios de los muchachos de segunda y sub20 quienes me recibieron de la mejor manera”, manifestó.

Yori afirmó que busca dar un granito de arena en el desarrollo futbolístico de los jugadores de la cantera. “Intento aportar mi experiencia a todos estos jugadores jóvenes que se están formando para ser grandes futbolistas. Ya había tenido ese rol en algún momento con Carlos Maldonado quien me dio la confianza de hablarles a mis compañeros en distintos partidos y creo que tengo ese liderazgo que se necesita para poder motivar a los jugadores que rindan como tienen que rendir dentro de la cancha”, añadió.

Contento por la oportunidad Igualmente “El Borolo”, uno de los emblemas de la institución negriazul, dio a conocer de manera muy personal que quien lo motivó a tomar la decisión de ser entrenador fue el profesor Richard Páez Monzón. “El profesor Richard dos partidos antes de terminar el campeonato pasado ya me había mencionado que tenía potencial para empezar a dirigir”, comentó. “Me dijo que al principio iba ser un poco complicado porque es difícil esa transición de jugador a técnico, más que todo por las ganas que a uno le quedan de seguir jugando, sin embargo poco a poco me iré adaptando y dando lo mejor de mis conocimientos en esta nueva etapa de mi vida”, sentenció el ex jugadores de 37 años, quien ganó nueve títulos en el fútbol venezolano como jugador.