miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

10 / 01 / 2013
- 09:50:16
El Barça recibe al Córdoba con pie y medio en cuartos
El Barça recibe al Córdoba con pie y medio en cuartos
GAAR / Globovisión/Europapress
Los octavos de final de la Copa del Rey se cierran este jueves con dos partidos en que está prácticamente todo decidido, ya que FC Barcelona y Atlético de Madrid hicieron los deberes en la ida contra Córdoba y Getafe respectivamente, mientras que el Betis recibe a la UD Las Palmas con todo abierto tras el 1-1 de la ida.

Así, en el Camp Nou, el FC Barcelona de un Leo Messi que el lunes recibió su cuarto Balón de Oro con sólo 25 años, y todos consecutivos, recibe al Córdoba con el 0-2 conseguido en el Arcángel gracias precisamente a dos tantos del astro argentino, que no ha querido perderse la vuelta.

Mientras que Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez se perderán el partido por decisión técnica, para que lleguen descansados al partido de Liga BBVA contra el Málaga del domingo en La Rosaleda, la 'Pulga' sigue en una convocatoria que tiene como novedad el regreso del lesionado Adriano y la presencia del jugador del filial Sergi Roberto, único integrante del Barça B junto al habitual del primer equipo Cristian Tello.

Con Jordi Roura al frente del equipo, por la ausencia de Francesc 'Tito' Vilanova al estar fuera en busca de una segunda opinión médica por su enfermedad, el Barça quiere cerrar la eliminatoria lo antes posible y pensar ya en un Málaga que, además, será su rival en cuartos de final tras vencer al Eibar anoche (4-1).

No obstante, los cordobeses llegan al Camp Nou sin nada que perder y con ganas de continuar con la fiesta que significó, pese al resultado, la visita del Barcelona al Arcángel. Se espera un buen número de aficionados del Córdoba en el Camp Nou, donde conseguir la remontada sería toda una hazaña ya que ahora mismo es prácticamente una utopía el conseguirlo.

Lo tendrá muy complicado también el Getafe, que recibe en el Coliseo al Atlético de Madrid con el duro 3-0 encajado en la ida en el Vicente Calderón por los goles de Diego Costa --por partida doble-- y Filipe Luis. Además, los 'colchoneros' quieren volver a ganar tras pinchar contra el Mallorca en la Liga BBVA.

En la ida, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, no reservó a ninguna de sus armas y presentó un once de lujo a excepción de la baja médica de su delantero emblema Radamel Falcao, quien podría jugar en el Coliseo pese a que solo una noche mágica para el Getafe metería a los 'azulones' en cuartos de final.

El Getafe, de todos modos, no renuncia a la remontada, amparándose en la que realizaron ante el FC Barcelona en la edición copera de 2006-2007, pero el equipo de Luis García llega 'tocado' anímicamente tras el duro correctivo en Vallecas y la mala imagen ofrecida.

Más igualada y completamente abierta está la eliminatoria entre Real Betis y Las Palmas. En la ida, los canarios igualaron el gol inicial de Rubén Castro en el minuto 84 por vía de Chrisantus y ahora el Benito Villamarín tiene todo el peso para conocer al rival de Atlético o Getafe en cuartos.

Los de Pepe Mel parten como favoritos por el gol en la isla y por ser locales, pero los canarios quieren seguir vivos y como único representante de la Liga Adelante, dado lo complicado que lo tiene el Córdoba.

Por ello, el técnico verdiblanco no se fía y ha insistido en que deben tomarse en serio una Copa que es el camino más rápido hacia Europa. Para ello, necesitará hacerse fuerte ante su público, este año más acostumbrado a los disgustos que a las alegrías frente a un rival que no hará reservas.