miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

31 / 10 / 2007
- 11:00:40
El Barça quiere mantener a Ronaldinho, a pesar de las críticas
/ JMS

El FC Barcelona insistió en que su crack brasileño Ronaldinho no estaba en venta, mientras nuevas especulaciones sobre su próxima partida eran publicadas este miércoles en varios diarios.


El diario deportivo madrileño AS dijo este miércoles que el Barcelona "pone a Ronaldinho en el mercado" y que incluso podría cambiar de equipo cuando se abra el mercado de invierno (boreal).


"Sólo une recuperación extraodinaria de su juego y de su imagen pública provocarían la marcha atrás de esta tendencia", añadió el diario.


"En ningún caso Ronaldinho está en venta, ni para diciembre, ni para junio. Es inevitable que haya polémica sobre su juego pero pensar en venderlo no lo hemos hecho nunca", afirmó por su parte al diario barcelonés La Vanguardia Ferran Sorriano, vicepresidente del club.


Decepcionante desde inicios de la temporada, el delantero brasileño que fuera emblemático en el equipo catalán sólo ha jugado poco más de la mitad del tiempo (57,5%) en los doce últimos partidos oficiales del Barça, mientras sus escapadas nocturnas llenaron páginas y páginas de la prensa deportiva.


Entre los equipos interesados en Ronaldinho, de 27 años, figuran sobre todo el AC Milán y el Chelsea, según los diarios españoles.


Si el alejamiento del Balón de Oro 2005 es efectivamente posible a final de temporada, el Barça no lo dejará partir durante la pausa de invierno, añadieron los diarios.


El club catalán también se verá privado a comienzos de año de otras dos piezas claves, el goleador camerunés Samuel Eto'o y el centrocampista marfileño Yaya Touré, que participarán en la Copa de Africa de Naciones (CAN) del 20 de enero al 10 de febrero en Ghana.