jueves, 17 de abril de 2014

 

Analistas

19 / 09 / 2012
- 08:59:21
El alumbrón será en octubre
El alumbrón será en octubre
Nitu Pérez Osuna / Globovisión
La política de invasiones que durante la revolución se ha llevado a cabo en estos 14 años nos ha convertido en un país cada vez más dependiente del exterior.

Las caraotas que llegan a nuestra mesa no son producidas en el país, el arroz que antes de este gobierno hasta exportábamos, ahora lo cosechamos en los puertos. La carne de res y de pollo que se producía en el país, ahora nos viene de otras latitudes ... y así podríamos ir enumerando una gran cantidad de productos que han desaparecido de los estantes de los automercados y mercados populares, aunque nos topemos con ellos de vez en cuando, pero con etiquetas "Hecho en Nicaragua, Brasil, Perú y hasta del imperio mismo".

Pero el problema de las invasiones promovidas y protegidas por la administración de Hugo Chávez, no sólo trastoca la mesa del venezolano, sino también el servicio eléctrico que como bien sabe usted, amigo lector, sufrimos en todo el territorio nacional con la única excepción de Caracas...por ahora.

Leyendo el documento que me hicieran llegar trabajadores de Corpoelec, la capital también podría entrar al mundo de la oscuridad y tinieblas.

La antigua Electricidad de Caracas, que ahora también forma parte de Corpoelec, dispone de de 4 centros para atender el servicio eléctrico en la ciudad capital.  Uno de ellos atiende netamente el área de transmisión y está ubicado en El Marqués.

La región oeste se atiende desde el Centro de Servicios de La Yaguara, desde el Centro de Operaciones de Santa Rosa se atiende la región Centro y, desde el Centro de Servicios Chacao, se atiende el Este y Suroeste de Caracas.

Pues bien, invasores afectos al gobierno y con su anuencia, se han apoderado de la mitad de los 65 mil metros cuadrados del Centro de Servicios Chacao, en donde se ubican las unidades de Distribución y Comercialización que prestan servicio a los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo, Paz Castillo, Cristóbal Rojas y parte de Guacaipuro.

"Según punto de cuenta firmado por el presidente Hugo Chávez, al campamento de Pioneros 22 de enero se les otorga 32 mil 600 metros cuadrados del Centro de Servicios Chacao, para desarrollar allí un complejo de viviendas que albergará a unas 600 familias aproximadamente".

El área afectada y tomada por los invasores son:  El patio norte, donde están ubicados los postes o luminarias en desuso y los nuevos para el recambio.  Ahora entendemos porque Caracas cada vez está mas oscura, ya que según los propios trabajadores de  Corpoelec, dichas luminarias se encuentran en su mayoría deterioradas y hasta secuestradas por quienes ya viven el lugar en en carpas y viviendas inestables.  Pero estas personas, que dicen ser damnificadas, también han tomado el edificio en cual se entrenaba e instruía al personal que labora en el servicio eléctrico.  ¿Donde se formarán ahora?.

Las áreas donde se encuentran un tanque de agua de 500 mil litros y otro de 1000 litros, necesarios para prestar el servicio...también han sido invadidos junto a otras muy sensibles como: el Centro de Control Nacional, Servicios Generales, Oficinas Generación Distribuida, Laboratorios de pruebas y equipos, el área comercial, el edificio de compras,  servicio médico, el área de recreación para los trabajadores y la vialidad.

 ¿Estamos o no en peligro en esta ciudad de sufrir apagones?

El otro Chávez, Argenis, presidente de Corpoelec, ha informado este martes, como una gran cosota, que el próximo 7 de octubre está garantizado el servicio eléctrico. ¡Caramba...el 7 de Octubre ni de lavativa se puede ir la luz! o se arma la de San Quintín.

El alumbrón se dará en los centros y mesas electorales.  Ya esta bueno de tanta oscuridad y retroceso. Los venezolanos queremos luz, seguridad, producción y progreso.