miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 08 / 2012
- 09:52:29
El Aissami: Con ingreso de Venezuela al Mercosur, la población se beneficiará con 300 productos
El Aissami: Con ingreso de Venezuela al Mercosur, la población se beneficiará con 300 productos
/ Luz Dary Depablos
Durante un encuentro con periodistas en el estado Táchira, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami se refirió al ingreso de Venezuela al Mercosur, señalando que se darán potencialidades para el desarrollo sin precedentes de la nación. Aseguró que con al menos 300 productos se beneficiarán los venezolanos.

Recordó que el 6 de diciembre de 1998, el presidente Hugo Chávez viajó por primera vez a Brasil, con la finalidad de buscar un "reordenamiento exterior", pues a su juicio, el Jefe de Estado colocó "sus ojos al sur".

Se mostró en desacuerdo con el mercado desigual de explotación que no genera ningún estímulo al país. Asimismo, El Aissami destacó que el estado Táchira "juega un papel importante en la configuración geoestratégica en esta índole por tratarse de un estado fronterizo".

Mencionó que la economía en el país ha presentado un incremento del PIB sostenido en los dos primeros trimestres.

El Aissami ratifica su candidatura

El ministro de Interior y Justicia ratificó su candidatura a la gobernación del estado Táchira. Cabe recordar, que el presidente Chávez anunció en diciembre de 2011, que El Aissami sería postulado para ser mandatario regional en esa entidad.