miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 07 / 2012
- 11:54:15
El Aissami aseguró que "no habrá obstáculos" en actos de campaña de Capriles
El Aissami aseguró que
/ VVRG
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció detalles sobre la reunión de trabajo que mantuvo con miembros del Comando Venezuela, sobre la caminata en apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski que se realizará el domingo 15 de julio que atravesará el oeste de la ciudad de Caracas.

El Aissami indicó que se aprobó la ruta propuesta por el Comando Venezuela, que va desde San Martín hasta la avenida Lecuna.

"Establecimos todos los mecanismos para el buen desarrollo de esta actividad. Dejamos clara nuestra preocupación porque en las últimas actividades organizadas por la oposición se han detectado acciones graves que violan la normativa electoral y lo estipulado en la Constitución", expresó.

Recordó que en la última semana fueron detenidas dos personas por los hechos violentos registrados en la parroquia La Vega el pasado sábado durante un acto de campaña de Capriles.


El Aissami aseguró que "no habrá obstáculos" en... por Globovision

Destacó que uno de los detenidos fue un funcionario de la policía de Chacao, quien fue encontrado en el lugar portando dos armas de fuego.

Insistió en que hechos como este violan no solo la normativa electoral, sino también la Constitución, pues se establece que se puede manifestar de manera pacífica, con la prohibición de armas de fuego.

El Aissami reiteró que "no habrá obstáculos" durante los actos de campaña del candidato Capriles y que los funcionarios públicos continuarán resguardando la seguridad de sus seguidores, "tal como se ha hecho hasta el momento".

Se refirió a la denuncia que hiciera el candidato presidencial en días pasados, asegurando que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo perseguían.

Recordó que Capriles cuenta con la colaboración del Sebin como parte de su seguridad, por lo que calificó de "manipulación" las denuncias presentadas esta semana.

"El Sebin custodia al candidato de la derecha, lo acompaña. Hay un enlace directo de Armando Briquet con el Sebin. Tenemos comunicaciones las 24 horas para mantener la seguridad de Capriles", insistió.