domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 08 / 2010
- 11:58:47
El Aissami: 40% del municipio Montes en Sucre está afectado por las lluvias
/ SCZ
El ministro Tareck El Aissami indicó que debido a las lluvias ocurridas en el estado Sucre, 40% del municipio Montes se encuentra afectado, además informó que hay dos viviendas colapsadas.

Aseguró que trabajarán para "tenderle la mano a la gente de Sucre. Lo material es recuperable, hay señoras enfermas que están dentro de las viviendas y le estamos dando prioridad", expresó.

Se comprometió a estar pendiente del caso las horas que sean necesarias para que los pobladores recuperen la tranquilidad.



Por su parte, el gobernador Enrique Maestre, agregó que la situación es "bastante difícil". "Estamos en una etapa de estabilización para recuperar y hacerle mantenimiento a las viviendas. Ya está por llegar el primer contingente de Protección Civil", dijo al pedir un "poquito de calma" a los habitantes.

La tragedia sucedió luego que la creciente de dos ríos subiera casi un metro. "No esperábamos esta tragedia. Esto es producto de los cambios climáticos, tuvimos un verano implacable y se inició un invierno aterrador", puntualizó.

Noticias Relacionadas:

- Crecida de ríos Caribe y Arenas deja 1750 familias afectadas