jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 11 / 2010
- 09:41:44
El Aissami: 23 de los 25 municipios de Falcón están afectados por las lluvias
/ MMR
El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami ofrece un balance sobre la situación de lluvias que ha afectado al estado Falcón en donde 23 de los 25 municipios que conforman el estado se encuentran en situación delicada.

El Aissami recalcó que 3636 familias han sido afectadas; sin embargo, “por fortuna no ha había victimas fatales, salvo el temas de las 3 personas desaparecidas”. Indicó que este domingo se va a desarrollar un operativo especial para llagar a 15 comunicadas que demandan atención y que permanecen incomunicadas por la dificultad de acceder a ellas.

Se han habilitado 24 refugios los cuales fueron evaluados en conjunto con la gobernación del estado y se pretende habilitar 6 refugios más para totalizar 30. Para habilitar estos refugios se está planificando la logística de alimentación y la atención en materia de salud e hidratación tanto para las personas damnificadas y las que permanecen en sus viviendas.

El Aissami mencionó que la represa ubicada en el municipio Monseñor Iturriza, en Chichiriviche, rebosó su capacidad ocasionando anegación de las vías e incomunicación en algunas parroquias, específicamente al pueblo Tocuyo de la Costa y Chichiriviche.

Sobre este particular, sostuvo: “Mañana viene una inspección técnica para ver qué decisión vamos a tomar respecto a esta represa”.