viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 03 / 2011
- 02:42:43
El 30 de marzo vence el lapso de entrega de nóminas para homologación de becas
El 30 de marzo vence el lapso de entrega de nóminas para homologación de becas
/ FL
El viceministro de políticas estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán, reiteró el llamado a las casas de estudios para que entreguen, antes del 30 de marzo, las datas y las nóminas para llevar a cabo la homologación de las becas estudiantiles de 200 a 400 bolívares.

“Hemos entregado tres oficios a las casas de estudios para que consignen la data de becarios y, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido las nóminas correspondiente al año 2011 de los becarios de la mayoría de las instituciones de educación universitaria”, enfatizó.

Guzmán detalló, este martes, que el 2 de diciembre de 2010 se les solicitó a las universidades nombre, cédula, carrera, año o semestre que cursan los estudiantes para hacer el estudio correspondiente al incremento de becas.

Posteriormente, explicó que a parte de la solicitud inicial, se han enviado dos oficios: uno el 03 de febrero de 2011 y el otro el 24 de marzo de 2011, para que entreguen antes del 30 de marzo las nóminas de los becarios.

En ese sentido, precisó que de los institutos y colegios universitarios sólo se ha recibido el 29% de las nóminas, mientras que de las universidades nacionales y experimentales sólo han recibido el 13% de estas.

“Necesitamos que las universidad consignen estas nóminas para trabajar sobre esos datos. Esperamos que las universidades cumplan con sus estudiantes, de lo contrario, pedimos a los estudiantes que con la misma vehemencia que le exigen al MEU, le pidan a sus autoridades universitarias que consignen la nómina de los becarios”, dijo.

Guzmán detalló que de las cinco universidades autónomas y 18 nacionales experimentales sólo tres han consignado la nómina que, en este caso, son las Universidades Deportiva del Sur, Experimental del Táchira y de Oriente.

Mientras que los Tecnológicos de Maracaibo, Cumaná, Puerto Cabello, Valencia, Portuguesa, Agroindustrial, Jacinto Navarro Vallenilla y los Colegios Universitarios José Lorenzo Pérez Rodríguez y de Los Teques Cecilio Acosta, también cumplieron con la solicitud.