lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 08 / 2012
- 11:25:30
EEUU pide a gobierno venezolano información sobre mercenario capturado en Táchira
EEUU pide a gobierno venezolano información sobre mercenario capturado en Táchira
/ VA
Un vocero de los Estados Unidos, dijo este viernes que no ha sido notificado por Venezuela del arresto de un ciudadano norteamericano calificado por el presidente Hugo Chávez de "mercenario", y de ser cierto, Caracas debe permitir que lo visiten sus diplomáticos, afirmó este viernes un funcionario.

"Hemos visto los reportes de que el gobierno venezolano afirma haber arrestado a un ciudadano estadounidense. No hemos sido notificados por el gobierno de Venezuela del arresto", dijo un funcionario del departamento de Estado que pidió el anonimato.

Este jueves el presidente Chávez informó que las autoridades capturaron hace unos días a un ciudadano estadounidense de origen latino cuando intentaba ingresar "ilegalmente" a Venezuela desde Colombia.

"Tiene toda la apariencia de ser un mercenario", afirmó el mandatario, que en el pasado ha denunciado intentos de la oposición de su país junto a Estados Unidos de desestabilizar su gobierno.

 "Si realmente detuvo a un ciudadano estadounidense, confiamos en que Venezuela honre sus obligaciones bajo la Convención de Viena y le permita a los funcionarios consulares estadounidenses acceso sin demora" al detenido, señaló el funcionario del departamento de Estado.

Chávez, que no dio el nombre del detenido, dijo que intentó romper un cuaderno y su pasaporte, en el cual se registraban entradas y salidas a Irak, Afganistán y Libia en los últimos años.