domingo, 20 de abril de 2014

 

Internacionales

16 / 03 / 2013
- 07:39:39
Roberta Jacobson: No sabemos si el gobierno venezolano va a aceptar invitados internacionales
Roberta Jacobson: No sabemos si el gobierno venezolano va a aceptar invitados internacionales
DYMG / Globovisión / Con información de El País
La secretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, informó en una entrevista realizada por el diario El País de España, que Estados Unidos espera tener una relación positiva con el gobierno que resulte ganador en las venideras elecciones presidenciales del próximo 14 de abril en el país. "Queremos establecer una relación funcional, productiva y positiva con cualquier Gobierno que surja de las elecciones del 14 de abril", dijo.

La secretaria propuso que existen áreas como el narcotráfico o las relaciones comerciales, incluida la energía, en las que ambos países pueden trabajar juntos para restablecer la confianza y avanzar en la relación.

Respecto a un posible resultado favorable para el candidato presidencial Henrique Capriles, Jacobson sostuvo: "Capriles podría ser un presidente muy bueno, pero nosotros no tenemos un favorito. Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático".

Jacobson pidió pro unas elecciones libres y democráticas en Venezuela. "Nos gustaría que hubiera observadores internacionales, por ejemplo, la OEA o la Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos (...) Eso incluye una prensa libre, que no hemos visto tanto en los últimos años en Venezuela", expresó.

Relaciones entre América Latina y EE UU son fructíferas con o sin Chávez

La secretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson señaló que las relaciones entre el gobierno estadounidense y América Latina son fructíferas con el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez o sin él. "Yo creo que América Latina, con o sin Chávez, es una región con la que tenemos relaciones muy buenas y muy fructíferas. Para EE UU, esta es una región de oportunidades", sostuvo.