jueves, 24 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

24 / 06 / 2012
- 11:02:32
Eduardo Marturet, En Privado: "La gente se debe conmover con la belleza de la música"

Eduardo Marturet, En Privado: "La gente se debe... por Globovision
/ DYMG
Este domingo estuvo en el programa En Privado, Eduardo Marturet, Director de  Orquestas. "Yo pienso que la música le pertenece a la comunidad en todo su aspecto, por eso tocamos en lugares al aire libre como aeropuertos", dijo.

Señaló que es algo más que conectarse con el público de otra manera. "La gente se debe conmover  con tanta belleza, eso es lo maravilloso de la música".

Eduardo Marturet, En Privado: "La gente se debe... por Globovision

Marturet destacó que todo alrededor del mundo genera música. "Todo lo que se mueve, es música para mí".

Eduardo Marturet nació en Caracas, Venezuela, y su primer contacto con un instrumento musical ocurrió cuando tenía 5 años de edad. Se trataba de la batería, a la cual desplazó a los 8 años cuando empezó a estudiar piano. A partir de 1971 estudió en la East Anglia University en Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo un título en Piano, Percusión, Dirección de Orquesta y Composición.

A los 24 años fue Director Musical de la Arbury Orchestra en Cambridge.

Posteriormente tomó clases de dirección con Franco Ferrara en la Accademia Chigianna de Siena de Siena, conocido por dirigir partituras de bandas sonoras, entre otras, para las famosas películas de Federico Fellini - con música de Nino Rota-, Michelangelo Antonioni y Luchino Visconti.

En 1979 regresó a Venezuela para desempeñarse como Director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Caracas y desde 1988 hasta 1995 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Venezuela, la más antigua del país.

Marturet fue designado en 1984 Director Musical del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el complejo cultural más grande de Venezuela que se inauguraba ese año, convirtiéndose en un referente latinoamericano.

Eduardo Marturet ha guiado con vigor casi ochocientos conciertos, con más de cincuenta orquestas, en tres continentes. Durante treinta años de trayectoria se ha consolidado como un director de repertorios innovadores, inquieto por la investigación y la formación de nuevos talentos.

Desde 2006 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Miami en Estados Unidos, que reúne en sus filas 80 músicos de 22 nacionalidades.