jueves, 24 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

01 / 05 / 2013
- 05:02:10
Editorial de El Ciudadano: El diálogo político es posible y necesario en este país

Editorial de El Ciudadano: El diálogo político... por Globovision
VVRG / Globovisión
El Ciudadano, Leopoldo Castillo, destacó la necesidad de que se produzca diálogo para solucionar la crisis política que vive el país. Sostuvo que hay actualmente dos personajes "claves" para conseguir un diálogo entre las partes: el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el líder opositor, Henrique Capriles.

Insistió en que el diálogo debería darse en el seno del Parlamento. "El diálogo político es posible y necesario en este país", afirmó Castillo

Aseguró que si se produjera el acercamiento para propiciar el diálogo político, organismos internacionales como Unasur, la Organización de Estados Americanos y la Organización para las Naciones Unidas respaldarían lo respaldarían.

Castillo citó al líder político colombiano Jorge Eliécer Gaitán: "El que sentencia una causa sin oír la parte opuesta, aunque sentencie lo justo es injusta la sentencia".

Se refirió a la respuesta que dio el presidente Nicolás Maduro al canciller español, José Manuel García-Margallo, ante su ofrecimiento de mediar en la crisis política venezolana. Aseguró que con ello se ha podido comprobar que el mandatario "no es la persona para el diálogo", pues "no tiene el piso político ni el temple para una negociación".