miércoles, 16 de abril de 2014

 

Analistas

11 / 03 / 2013
- 05:15:17
Editorial "Aló, Ciudadano": ¿Qué lleva a Guillermo Zuloaga a adoptar la posición de vender?

Editorial "Aló, Ciudadano": ¿Qué lleva a... por Globovision
/ Globovisión
Durante el fin de semana corrieron muchos rumores sobre la venta del canal de noticias, Globovisión. Durante el programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo explicó cuál es la situación de la televisora.

A continuación extractos de su explicación:

"No quisimos contestar vía Twitter ni en otras redes sociales a lo que fueron una serie de ruidos y rumores de este fin de semana, sino que esperamos hasta hoy para hablar sobre hechos objetivos y no sobre especulaciones. Y hay tres hechos puntuales:

1. Hay una voluntad de comprar Globovisión y quien aparece  en la negociación e interesado en comprar es Juan Domingo Cordero y es quien ha hablado con la parte de Globovisión.

2.- Existe una voluntad de vender por parte de quien lleva la vocería de este canal de información, Guillermo Zuloaga.

3.- De ejecutarse sería después del 15 de abril, es decir, finalizado el proceso electoral.

¿Qué lleva al señor Zuloaga a adoptar esta posición?

1.- Han sido varios años muy difíciles, cada día más complejos, más difícil de satisfacer las necesidades y requerimientos del personal de Globovisión, desde directivos hasta el más humilde trabajador, porque esa es la prioridad como empresa: el trabajador.

2.- Es un canal que requiere tecnología, que cuesta dinero, mucho dinero y sin hablar de toda la parte técnica que avanza y la idea es tener trabajadores preparados y satisfechos.

3.- Lamentablemente, este canal ha llegado a ser inviable jurídicamente y ha llegado a ser inviable económicamente, porque hay una administración que no quiere a los Zuloaga en la junta directiva de esta empresa.

4.- He hablado con Guillermo Zuloaga, hablamos el día jueves, la preocupación de Guillermo es llegar al momento en que no pueda cumplir con los trabajadores y la audiencia de este canal. Por eso, es mejor salvar a los trabajadores, a la pequeña familia de Globovisión.

5.- No ha habido nunca en 10 años que me digan 'no digas esto o di aquello'. Ha habido libertad absoluta de expresión

6.- ¿Qué está ocurriendo aquí? Se está comprando una marca, la marca es Globovisión, una marca que se ha estado construyendo por muchos años. ¿Quiénes construyen esta marca? Periodistas, técnicos, personal administrativo, obrero. Por eso, comprar esa marca significa comprar el avance tecnológico, la estabilidad de los trabajadores y el criterio.

7..- Les digo en lo particular, cómo me gustaría que la otra Venezuela (oficialismo) estuviera representada en este canal. Que vinieran como invitados la otra Venezuela, qué bueno sería que yo estuviera opinando de una Venezuela y otro opinara en este mismo lugar de la otra Venezuela, sin insultos.

8.- Los negocios de Guillermo Zuloaga han sido intervenidos, uno de sus hijos es perseguido y el otro no puede tener una vida normal.

9.- Si se compra esta marca es porque hay profesionales que han podido construir una referencia de canal de noticias en latinoamérica y el mundo. Sin el apoyo de la junta directiva, esto no hubiera sido posible.

10.- Esta diminuta casita blanca (sede de Globovisión) sí puede sentirse orgullosa de sus trabajadores, periodistas y técnicos y yo comparto ese orgullo.

11.- Y ustedes cada vez que vean a una persona con el sello de Globovisión, podrán decir que ahí va un técnico, ahí va un periodista, ahí va un profesional comprometido hasta los tuétanos con este país.