lunes, 21 de abril de 2014

 

Analistas

21 / 11 / 2012
- 05:24:25
Editorial Aló, Ciudadano: "La sociedad se nos está desintegrando"

Editorial Aló, Ciudadano: “La sociedad se nos... por Globovision
/
"Frente al fragor de las informaciones hay que hacer un alto, detenerse y reflexionar", así lo manifestó el ciudadano Leopoldo Castillo ante los numerosos casos de violencia que refleja este miércoles la prensa nacional. Para el conductor de "Aló, Ciudadano", la sociedad tiene mucha responsabilidad en estos casos y no puede seguir siendo indiferente.

Manifestó que comenzamos a transitar un estado de ánimo "peligroso" y el grado de violencia es tal, que hasta las emergencias de los hospitales son terreno para el hampa. "No voy a determinar responsabilidades, me voy a referir a la sociedad, porque la sociedad se nos está desintegrando", dijo.

Aseguró que en Venezuela se está viviendo "un estado de anomia", es decir, cada quien hace lo que le da la gana. "¿A dónde vamos como sociedad? ¿Quién le habla a la sociedad? ¿Quién señala hasta aquí se puede? Señores, hay una trasgresión al ordenamiento jurídico, hay una sociedad que desvía la mirada y se encierra en sí misma", cuestionó Castillo.

Recordó que la sociedad tiene una responsabilidad y que no puede "hacerse el loco", tiene el deber de exigir, de demandar, tiene derechos y tiene deberes. "Existe una ley y hay que respetarla, no se pueden usar las instituciones para perseguir y acosar, necesitamos un poder que hable, porque nos estamos deshaciendo como sociedad", enfatizó.

"No puede ser que la sociedad siga caminando por las mismas calles como si nada ¿Qué vamos a hacer como sociedad? ¿Qué hará usted como padre de familia? ¿Qué va a hacer en su hogar, en la escuela, seguimos viviendo en un campo de concentración?", reflexionó el Ciudadano.