domingo, 20 de abril de 2014

 

Analistas

25 / 02 / 2013
- 05:23:43
Editorial Aló, Ciudadano: Hay un pesado silencio que se siente en el ambiente

Editorial Aló, Ciudadano: Hay un pesado... por Globovision
AS / Globovisión
"Lo que está pasando es un secreto a voces, cada venezolano tiene su propia composición de lugar, su propia interpretación de esto. Hay un pesado silencio que se siente en el ambiente, se puede cortar con una tijera lo pesado que está", afirmó Leopoldo Castillo.

Castillo advirtió que el vicepresidente Nicolás Maduro habla de "medidas que van a alegrar al pueblo" y que pretenden traerle la alegría a los ciudadanos acorralando al sector productivo de la sociedad.

El ciudadano se preguntó: "¿Hasta cuándo esta ilusión? Hasta cuándo la mentira de que las empresas en mano del Estado son productivas? La única manrea de que este país avance es que el sector privado de la economía avance. Si acorralan la empresa privada, acaban con las posibilidades de empleo, con las posibilidades de crecimiento en la población venezolana".

El conductor del programa Aló Ciudadano indicó que con las medidas que van en contra de la empresa priovada "se acaba con el espíritu del ser humano de superarse, de crecer, lo que quieres es una legión de gente que te pida de rodillas, humillado pidiendo, a cambio de que vayas a votar. Con esa legión no gananamos la batalla del progreso ni del desarrollo".

"Comparemos: Nuingún país de la Opep ha tenido que devaluar, todos los países de Améruca Latina crecen menos este", señaló.

Con respecto a la oposición, opina que esta "debe madurar".

"Muchos partidos deben ser sinceros sobre cuánto pesan en la opinión pública. He visto y escuchado muchas declaraciones a la ligera. Los puestos de líderes, se ganan. No todos están en iguales condiciones, no es un tema de edad, es un tema de lecturas sobre lo que ocurre en un país", afirma Castillo al tiempo que aclara que el que la gente, la sociedad no salga a la calle "no significa que estén satisfechos".

"En estos 14 años el pueblo ha aprendido y se administra en sus declaraciones, manifestaciones y protestas, no nos confundamos. Ahora hay que saber leer y escuhar", asegura El Ciudadano.