miércoles, 23 de abril de 2014

 

Analistas

18 / 02 / 2013
- 05:30:44
Editorial "Aló, Ciudadano": Estamos llegando al final de un esquema político y se nos plantea una sucesión

Editorial "Aló, Ciudadano": Estamos llegando al... por Globovision
/ Globovisión
En un recorrido por el acontecer nacional, Leopoldo Castillo hizo un análisis de los hechos noticiosos ocurridos en estos dos meses en los que no estuvo al frente de su espacio "Aló, Ciudadano". Lea parte de ese editorial:

- La enfermedad, tanto la de mi esposa como la mía, y cómo respondieron la familia y los amigos, te coloca en perspectiva, en la perspectiva venezolana que a veces es tan desgastante y donde das por sentado algunas cosas que no son ciertas y que en estos dos meses he aprendido: yo no creo que el país está partido en dos pedazos.

El venezolano sigue siendo ese pueblo generoso, ese pueblo que todo pretende comprenderlo. Creo que por más descarga política y adjetivos que se coloquen, la fibra de ser venezolano está por encima. Estamos llegando al final de un esquema político y se nos plantea una sucesión y no quiero reducir este momento a lo electoral, pero hubo un pecado original.

Recuerdo un artículo de Teodoro Petkoff: "Oferta engañosa". El Presidente de la República nos dijo antes de las elecciones que se había curado del cáncer y después de elecciones nos dijo que estaba enfermo. De ahí en adelante ha sido una cadena de entuertos y el habernos alejado de la Constitución ha sido uno de los errores más grandes y como espada de Damocles está ahí y tiene que ser resuelto.

Ttambién tiene que ser resuelto que en una democracia hay diferencias, pero que podemos coexistir en el mismo país, sin que nos matemos por ello y sin que tratemos de imponerles nuestras ideas a otros.

En otro tema, la planificación económica tampoco dio resultado. Basta ir al mercado para darse cuenta de lo que significa esta devaluación. ¿Dónde fue a parar el dineral que le entró a Venezuela? ¿Dónde están las mejoras del país? ¿Han aumentado los hospitales, han aumentado los liceos? ¡Qué verguenza lo de los pemones y la Guardia Nacional! Eso solo nos dice que este modelo se agotó y no se trata de buscar tal o cual opción de candidato.

No menosprecio al venezolano, creo que el venezolano sabe apreciar y sabe quién lo quiere y quién no lo quiere ¿Por qué otros países de América Latina avanzan económicamente y no Venezuela? Esto debe responderse con total apego a la Constitución de la República. Creo que las instituciones, desde las Fuerzas Armadas en adelante, quieren eso. Este entuerto debe empezar a resolverse con la Constitución.