jueves, 24 de abril de 2014

 

Analistas

06 / 05 / 2013
- 05:08:54
Editorial "Aló, Ciudadano": Cada día que el Gobierno se niega al diálogo, pierde piso político

Editorial “Aló, Ciudadano”: Cada día que el... por Globovision
/ Globovisión
Este lunes el ciudadano Leopoldo Castillo analizó el panorama político en Venezuela y reiteró que el país "vive una crisis político-electoral" que no fue resuelta a pesar "de la buena fe" de representantes de otros países e instituciones que pidieron acudir al diálogo entre Gobierno y oposición, pero "no hubo el diálogo necesario" solo la imposición de "acepta los resultados".

"No es así que se resuelven las dudas de gran parte de los venezolanos", enfatizó Castillo.

Criticó la manera en la que el presidente Nicolás Maduro ha tratado esta crisis en el ámbito internacional. "Las reacciones se han venido complicando por las declaraciones del señor Maduro, política de golpe y zanahoria", agregó sobre el tratamiento que ha dado el jefe de Estado a recomendaciones de otras naciones.

"Las imposiciones y el no respeto a la Constitución, así como trasgredir el ordenamiento jurídico no son actitudes aceptadas en el ámbito internacional. El señor Maduro no ha sido inteligente en el manejo de esta crisis que necesariamente debe pasar por diálogo, pero para que haya diálogo hay que reconocer al otro y respetarlo y su actitud no demuestra esa voluntad", acotó.

Castillo calificó la actitud de Maduro con Perú como "un menosprecio a la comunidad internacional". "La América Latina de hoy en día no acepta estas actitudes porque significaría cuchillo para su garganta", dijo.

Cuestionó el comunicado de los Poderes Públicos contra Estados Unidos, pues a su juicio, esto es pretender disfrazar con un escrito lo que ocurre y no darse cuenta en el mundo que están. "Estamos en otro mundo y en otro tiempo, si seguimos en una mente acalorada, vamos muy mal. Esto pasa por un diálogo y cada día que el Gobierno se niega al diálogo pierde piso político", puntualizó.