miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

10 / 01 / 2013
- 06:15:24
Ecuatorianos rezan por Chávez y contra "intenciones golpistas" en Venezuela
Ecuatorianos rezan por Chávez y contra
FL / Globovisión/EFE
Organizaciones culturales y políticas de izquierda de Ecuador convocaron una "misa ecuménica" para rezar por la salud del presidente Hugo Chávez, y contra las supuestas "intenciones golpistas" en Venezuela.

La ceremonia religiosa tendrá lugar en la casa del fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, situada en un cerro del este de Quito, informó hoy a Efe Alfredo Vera, directivo de la fundación que lleva el nombre del artista.

La iniciativa, dijo, surgió de varias organizaciones sociales, culturales y políticas de izquierda, entre ellas la Fundación Guayasamín.

El objetivo es "solidarizarse con el líder latinoamericano" y expresar el anhelo de su pronto "restablecimiento de salud, a fin de que pueda asumir cuando sea procedente la enorme responsabilidad que le otorgó la mayoría del pueblo venezolano en las recientes elecciones", señala el texto de la convocatoria.

Se prevé que asista la embajadora de Venezuela, María de Lourdes Urbaneja, así como representantes diplomáticos, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana e intelectuales.

"Será también un acto de protesta contra las intenciones golpistas de una oposición que pretende aprovechar las circunstancias actuales para sus protervas intenciones subversivas", añade la convocatoria.

El acto religioso se efectuará en el denominado "Árbol de la Vida", situado en un patio de la casa donde reposan las cenizas de Oswaldo Guayasamín y de su amigo, el escritor Jorge Enrique Adoum.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumirá su nuevo mandato mañana en Caracas, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite regresar a Venezuela desde Cuba, donde fue operado hace un mes de un cáncer.

Los presidentes de tres países, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, así como otros dignatarios y personalidades latinoamericanas, entre ellos el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, darán mañana su respaldo a Chávez en un acto político en Caracas en el día en que debía tomar posesión como presidente de Venezuela para un nuevo mandato de seis años.