domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

09 / 02 / 2013
- 04:16:47
Economista Miguel Díaz: Nadie traerá dólares con un Gobierno que puede expropiar los bancos

Economista Miguel Díaz: Nadie traerá dólares... por Globovision
DYMG / Globovisión
El economista Miguel Díaz se pronunció este sábado ante la devaluación del tipo de cambio de bolívares 4,30 por dólar a 6,30 anunciada por el Gobierno Nacional: "Estamos en presencia del viernes rojo", dijo.

Díaz señaló que la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) aumentará el nivel del dólar paralelo. "La verdad es que hoy los venezolanos amanecieron con 47% menos de su valor adquisitivo (...) Nadie traerá dólares a Venezuela con un Gobierno que puede expropiar los bancos", expresó.

"En el día de ayer, el Ministro de Planificación, Ingeniero Jorge Giordani, junto con el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, explicaron la medida económica acordada en el calificado viernes rojo, al devaluar la moneda de Bs. 4,30 a Bs. 6,30 por dólar, que representa un incremento del aumento del valor del tipo de cambio de 46,5%, y evidencia que la conducción económica del país es, está y seguirá errada, si se piensa más en la parte política, que en generar estabilidad económica", expuso Miguel Ángel Díaz quien estuvo acompañado por parte del equipo Regional de Activistas de Voluntad Popular en el estado Zulia.

Explicó que la medida generará un pronto desabastecimiento de productos por la no importación. "Al haber escases hay inflación y al haber inflación su salario no sirve", añadió.