sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

02 / 01 / 2013
- 10:57:31
Economista estima revisión de precios de algunos servicios subsidiados por el Gobierno venezolano

Economista estima revisión de precios de algunos... por Globovision
SCZ/Adriana Salazar / Globovisión
Según el economista José Guerra la incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez se traduce en menor actividad económica para el país, debido a la ausencia de nuevas medidas en ese ámbito.

Aseguró que los analistas internacionales ven una paralización de la economía venezolana, pues hay una trancisión política y así no se puede tomar decisiones en torno a la materia, lo que detiene la inversión.

"Ante la incertidumbre, el comercio en general se muestra cauteloso porque no puede calcular el costo de reposición de inventarios", acotó.

Guerra señaló que los más afectados son los ciudadanos, pues la situación afecta su decisión de consumo, al tiempo que no consigue los productos que necesita.

El economista recordó las palabras del ministro Jorge Giordani sobre "el fin de la regaladera", por lo que estima la revisión de precios de algunos servicios que en la actualidad están subsidiados.

Según las estimaciones que maneja Guerra, el subsidio a la gasolina le cuesta al país 13 mil millones de dólares, mientras que con el ingreso por la tarifa eléctrica no cubre ni la mitad de la nómina de los trabajadores del sector.