sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 07 / 2013
- 07:34:38
Economista: Diferencia entre precio del dólar oficial y el subastado en el Sicad irá para el Gobierno
Economista: Diferencia entre precio del dólar oficial y el subastado en el Sicad irá para el Gobierno
/ Globovisión
El economista José Guerra dijo este jueves en el programa "Aló, Ciudadano" que hay un problema actualmente con Cadivi, pues los dólares están restringidos y quienes no consiguen "lo buscan por otro lado".

Agregó que con la eliminación del Sitme se le quitó una opción a los venezolanos de tener acceso a las divisas con valor oficial e indicó que con la subasta del Sicad se hará una subasta sectorizada en la que se podrá obtener hasta 3.000 dólares a través de este mecanismo.

Explicó que el que una persona en condición de "viajero" utilice sus dólares asignados por Cadivi a la tarjeta de crédito no influirá en esta subasta; de igual manera se podrá participar y competir con quienes también están optando por los dólares.

Sobre el precio en el cual se ubicaría este dólar subastado, dijo que creo que se ubicará en 12 bolívares por dólar, dijo que "hay un artículo en el que se establece que la diferencia entre el dólar oficial y el dólar de la subasta va para el Gobierno, esto quiere decir que mientras más alto más plata le entrará al Gobierno".

Señaló que esa diferencia "debería repartirse entre el gobierno central y darle lo que le corresponde a las alcaldías y gobernaciones".

El economista indicó que hay que articular una política que estimule la produción nacional y un plan de empleo agresivo. "Cuando tú restablezcas la confianza en la inversión y en la moneda nacional estarán dadas las condiciones para unificar el sistema de cambio", precisó Guerra.