miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

09 / 02 / 2013
- 02:06:19
Economista: Aumento de la UT y devaluación da al Gobierno Bs. 85 millones adicionales para la campaña que viene
Economista: Aumento de la UT y devaluación da al Gobierno Bs. 85 millones adicionales para la campaña que viene
VVRG / Reimy Chávez / Globovisión
Especialistas en materia económica en el estado Zulia analizan el alcance de la devaluación que hiciera del bolívar el gobierno nacional este viernes, lo califican como el "viernes rojo".

Miguel Díaz, economista y dirigente de Voluntad Popular, considera que "el verdadero paquete oculto lo tenía el presidente (Hugo) Chávez. Ahora los venezolanos tienen 47 por ciento menos poder adquisitivo".

Para el economista, el gobierno nacional debe aplicar otras medidas antes de devaluar la moneda, tomando en consideración que el barril de petróleo está en 106 dólares y en el presupuesto 2013 se calculó en 55 dólares por barril

"Al eliminar el Sitme aumentarán el dólar paralelo del que no quieren hablar pero todos sabemos que existe y la falta de divisas traerá desabastecimiento".

Recordó Diaz que en 3,3 porciento cerró la inflación el pasado mes de enero en Venezuela, cifra que es superior a toda la inflación del 2012 de otros países de latinoamérica.

"El gobierno necesita bolívares y con el aumento de la unidad tributaria y la devaluación a 6.30, tendrá 85 millones de bolívares adicionales para la campaña que viene".